La minería está viviendo una renovación tecnológica. Además en este sector se trabaja bajo grandes presiones, con altas temperaturas y hay que manipular productos ácidos y abrasivos. Los nuevos procesos de extracción de materias primas son complejos y necesitan asesoramiento técnico experto que favorezca la automatización y el control con los productos más adecuados. En MECIBERIA disponemos de las mejores soluciones para alargar el máximo la vida útil de sus instalaciones y al mismo tiempo optimizarlas para reducir el consumo de agua y energía.
Si tienes alguna consulta, no dudes en pedirnos más información:
El uso de elevadores de cangilones, redlers o transportadores mecánicos en la industria del carbón y coke es generalizado. Estos equipos poseen riesgos de explosión que pueden ser paliados mediante el uso de sistemas de venteo combinados con sistemas apagallamas y aislamiento de explosiones.
Los medidores electromagnéticos robustos constituyen frecuentemente la única opción disponible para medir con la precisión requerida lechadas altamente abrasivas de minerales, con sólidos en suspensión, mezclas agua-arena, materiales de relleno o mezclas pastosas de sólidos granulados.
La flotación se usa en distintos procesos mineros, tales como oro y cobre para recuperar las partículas de mineral menores de 500 micrones. Para niveles de interfaz entre pulpa y espuma, se usa la medición ultrasónica cuando los instrumentos se puedan instalar en la parte superior del estanque de flotación.