La tecnología punta ha irrumpido en la industria papelera con el objetivo de optimizar los procesos y reducir la huella ecológica en el medio ambiente en cada etapa, desde el tratamiento de las materias primas hasta el reciclaje. La necesidad de procesos seguros y de optimización de costes en un mundo digital ha empujado a esta industria a modernizarse. La reducción del consumo de agua optimizando la reutilización y la conversión de biomasa en una fuente energética son algunos de los objetivos con los que ayudamos a nuestros clientes en el sector. MECIBERIA dispone de contrastada experiencia en la industria papelera y asesora sobre las soluciones tecnológicas que permiten cumplir todos estos objetivos.
Si tienes alguna consulta, no dudes en pedirnos más información:
En la industria papelera existe el riesgo de corrosión en el interior de las calderas. En ellas se encuentra el agua previamente tratada para eliminar todas las impurezas y residuos para poder producir el vapor para alimentar la planta. En este proceso de filtraje se produce una presión que puede derivar a una sobrepresión.
El proceso de purgación de gases no utilizable es muy importante para la industria y se debe de realizar de una forma segura y controlada para evitar su emisión directa a la atmósfera.
Los equipos de filtración son uno de los equipos más representativos a nivel industrial de la separación sólido-gas mediante un medio poroso: aparecen en todos aquellos procesos en los que sea necesaria la eliminación de partículas sólidas en forma de polvo de una corriente gaseosa. Trabajan siempre con un riesgo latente de explosión que puede ser mitigado mediante técnicas de protección como el venteo, venteo sin llama y la supresión de explosiones.