⚙️ Hablemos de presostatos 👇

9 de enero de 2024 | Por: Carolina Riera

Categorias:

Un presostato es un dispositivo de Seguridad que vigila la presión en sistemas y procesos industriales.

Su funcionamiento consiste en que al llegar la Presión a un valor determinado, el presostato automáticamente es capaz de enviar una señal al sistema de Emergencia (ESD en inglés) o al elemento de seguridad correspondiente para llevar la instalación a la posición de Seguridad.

 

 ▶️ ¿Para qué sirve un presostato?

 

🔹 Protección de equipos: Los presostatos se utilizan en el lazo de protección de equipos y sistemas contra sobrepresiones o bajos niveles de presión que puedan dañar o comprometer la eficiencia de maquinaria costosa. Por ejemplo, en sistemas de bombeo, un presostato puede inicar la detención de una bomba si la presión excede o cae por debajo de ciertos límites seguros.

🔹 Seguridad: En aplicaciones donde la seguridad es crítica, como sistemas de calderas o compresores de aire, los presostatos se utilizan para garantizar que la presión esté dentro de rangos seguros. Si la presión excede el límite permitido, el presostato puede llegar desencadenar alarmas o incluso iniciar el proceso de apagado automático (o ir a posición segura) para evitar situaciones peligrosas.

Si trabajas en la industria o te interesa la instrumentación industrial, seguramente has cruzado el camino de un presostato en algún momento.

 

Descubre nuestra oferta de presostatos aquí 🔽

Contactar

#Presostato #InstrumentaciónIndustrial #ControldePresión #Seguridad #EficienciaOperativa #Instrumentación #Industria

Categorias: