20 de julio de 2020 | Por: Meciberia
Categorias:
Una importante empresa del sector de la madera necesitaban construir unos silos nuevos para almacenar concretamente pellets, chips de madera y biomasa.
Los equipos de proceso suelen poseer gran altura y volumen y típicamente son construidos con materiales metálicos o de hormigón. La finalidad principal es la de almacenar materias primas, mantenerlas protegidas de las condiciones meteorológicas y asegurar unas condiciones de higiene, así como evitar la contaminación del producto. Los recipientes de gran volumen poseen riesgo de explosión en su interior, al recibir una fuente de ignición externa.
Meciberia realizó el asesoramiento técnico, análisis de riesgos y análisis contra explosiones en este proyecto. La solución para prevenir este problema en estos procesos fue a través de paneles de venteo o sistemas de supresión. Un producto esencial para la seguridad de todas las industrias para proteger de explosiones en este tipo de sistema industrial, ya sean silos, colectores de polvo, ciclones o transportadores.